Este 4 de marzo de 2024 arranca un nuevo año escolar y para la comunidad educativa de Guabal Poniente se arranca con los mismos problemas del año pasado y otros más.
Por ejemplo, piden que se les culmine el proyecto de construcción de un salón de kínder y los dormitorios de los maestros. Este medio conoció que ya son siete años de espera y la obra se mantiene paralizada.
Pero eso no es todo, también les hace falta agua potable para preparar los alimentos del comedor escolar. Este centro de enseñanza le pertenece al corregimiento de Las Crucé en el distrito de Cañazas.
Este plantel se encuentra a dos horas de la vía Interamericana. Para llegar hay que cruzar un río y una quebrada.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Padres de familia indicaron a este medio que están anuentes a que se inició la contratación de una nueva escuela, que incluía el salón de kínder. Lamentablemente, a simple vista, durante una visita de este medio al centro educativo se observó bolsas de cemento dañados, no hay agua potable, predominan las heces de murciélagos, hay casas de avispas y un tanque de reserva de agua sin instalar, entre otras irregularidades.
Por otro lado, se conoció que los niños de esta apartada comunidad no han cobrado el último pago del Pase-U de 2023.
Vicente Morales, padre de familia, manifestó que es lamentable que las autoridades los tengan abandonados y que solo los visiten para las campañas políticas, pero las necesidades siguen sin respuestas.